Una revisión limitada es una revisión de los estados contables de una sociedad, en la que se aplican determinados procedimientos de análisis, que van a determinar si existen desviaciones significativas respecto a las prácticas y normativas contables comúnmente aceptadas u otro tipo de hechos que puedan afectar significativamente a los estados contables.
Habitualmente se realizan en base a la formulación de preguntas a la dirección de la entidad y la aplicación de determinados procedimientos de análisis y revisión de los estados financieros objeto de revisión limitada. No obstante, el alcance y el marco de referencia utilizado, puede variar de un trabajo a otro en función de las circunstancias, si bien la responsabilidad sobre la suficiencia del alcance del trabajo que permita emitir un informe con seguridad moderada en el que se expresa cualesquiera conclusiones a las que se hayan llegado, es del auditor responsable de la revisión limitada.
La forma concreta de realizar una revisión limitada se establece en las siguientes normas internacionales:
¿Requiere su empresa alguna revisión limitada de algún aspecto sobre el que se desee obtener mayor certeza? ¿Tiene alguna duda de si debe o no debe auditar las cuentas de su empresa?
Consulte su situación y conozca nuestra forma de trabajar.